Nosotros

QUIENES SOMOS Y CUAL ES NUESTRO PROPOSITO

El Instituto Planificación Prospectiva Estratégica (IPE) es un grupo multidisciplinario dedicados a Promover, Orientar y Desarrollar Investigaciones, Capacitaciones de interés académico aplicadas al sector, empresarial, social y comunitario en distintas ciencias con aportes científicos y metodológicos. Contribuir y construir escenarios de planificación participativa y formulación de decisiones y políticas que inciden en la Visión de País.

QUE PRINCIPIOS NOS ANIMAN

El IPE, agrupa a profesionales de manera independiente, interdisciplinaria, multisectorial, interinstitucional, flexible, con un alto espíritu investigador y una mínima estructura con amplia convocatoria.

Fortalecemos y creemos que es posible aportar y fomentar una gestión pública y privada con una gobernanza anticipatoria desde una óptica académica.

Creemos que el diseño de planificación, estrategias y prospectiva son herramientas útiles, con un pensamiento organizado y en condiciones de incertidumbre y cambio global acelerado, en coordinación con actores sociales y productivos, a partir del diálogo, para articular una Visión y Proyecto-País.

VALORES

Excelencia

Búsqueda en la Construcción de escenarios de futuro en prospectiva para la concepción de estratégicas su implementación en políticas y acciones.

Integridad

Garantía de transparencia, actitud ética y responsable, promoviendo esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.