Fundador y Miembros

FUNDADOR

Jose Arnez Gutierrez (Ph.D)

Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de la UNIVALLE, en Convenio con la Universidad de la Plata (Argentina) y Universidad Carlos III Madrid España. Maestría en Administración de Empresas de la Universidad NUR, Contador Público Autorizado de la UMSA. Ejerciendo la profesión desde 1997. Experto en Planificación y Prospectiva, construcción, análisis y evaluación de escenarios, y Gestión de Riesgo. Autor del Libro: Teoría de la decisión y Planificación y prospectiva estratégica.

Luis Arturo franco Soliz, Pt. Ph.D.

Post Doctorado en Planificación de Programas y Proyectos de Inversión, Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Económica y Desarrollo , Universidad Complutense de España, Maestría en Marketing Industrial Tecnológico de Monterey - México, Auditor Financiero de la UMSA y Administrador de Empresas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Profesional desde 1980. Asesor académico en temas de planeación y prospectiva en distintas Universidades de Bolivia.

MIEMBROS ACTIVOS

Ing. MBA. Stephani Dueri Ibañez
Industrial con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica San Pablo, Leading Economic growth, Harvard University. Boston, MA Estados Unidos., Investigadora en el área de Industrias y proyectos sociales y Privados.
Lic. CPA. Mercedes Espinoza del Carpio

Consultora especialista en área de Finanzas Corporativas y Tributación, asesora de PYMES para la gestión de créditos bancarios. Investigadora en gestión de calidad para industrias en Bolivia.

MANIFIESTO

Los Fundadores y Miembros comparten la premisa de reforzar la capacidad de anticipación r y cooperación para enfrentar problemas de orden empresarial, social, comunitario en tiempo de desafíos globales.

La Planificación Prospectiva y la Estrategia, son herramientas que se deben retomar, para caminar hacia un futuro deseable, que recoja las aspiraciones de nuestro país Bolivia, con una visión global sustentable, equitativo, innovador, democrático y pacífico.

La acción anticipatoria requiere de coherencia estratégica que responda a las necesidades sociales, haciendo plausible las consecuencias de una acción coordinada.

Bolivia, en un proceso de cambio está rezagado en materia de Planificación, Prospectiva y Estrategia y el objetivo es coadyuvar en recuperar terreno y alcanzar mejores niveles de competitividad.
El futuro es imposible de predecir como premisa básica de la prospectiva, pero si se puede construir con decisiones oportunas, explorando sistemáticamente nuestra realidad y como parte de una planificación y estrategias en permanente revisión.